viernes, 19 de diciembre de 2008

BEBE AGUA, PERO CON MODERACIÓN


Hace poco tiempo un médico me dijo, “bebe mucha agua para ese problemilla”, y yo le dije que ya bebía mucha agua a lo que el me dijo, “¿pero qué agua?”. Y le dije que del grifo, a lo cuál me puso una cara que decía claramente que ese agua no era la que tenía que beber precisamente. Desde entonces bebo agua mineral embotellada de baja mineralización.
El agua muchas veces es presentada como la receta de una dieta, y estos científicos reconocen que una mayor ingesta de este líquido permite a las personas sentirse llenas, y entonces reducir su apetito; sin embargo, todavía ningún estudio clínico ha demostrado los efectos del agua sobre el mantenimiento del peso, manifiestan.

En la actualidad, junto a diversos trastornos alimentarios ha surgido una nueva patología conocida como "potomanía" , que consiste en al ingesta excesiva y compulsiva de agua.Cada vez un mayor número de mujeres la padecen y, al igual que la anorexia, o la vigorexia, se debe a su deseo de verse delgadas y sanas.

Sin embargo, para quienes acostumbran tomar bebidas alcohólicas, sí es beneficioso beber un litro de agua antes de dormir, para evitar la curda.

No hay comentarios: